Entrenar apto Policía Nacional Madrid

Posted on Posted in Blog, Entrenador preparación física Policía nacional

Entrenar apto Policía Nacional Madrid

Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »

Visita nuestro perfil de TICK TOCK »

Una alimentación equilibrada es el primer paso para prepararse físicamente para una oposición. Nuestro cuerpo, es el encargado de recibir y procesar todos los alimentos que ingerimos para darnos la energía adecuada para afrontar los entrenamientos y las actividades diarias. Por ello, alimentarse de una forma correcta es vital para mejorar la resistencia, la fuerza, el estado anímico y, en definitiva, poder obtener los mejores resultados en esta competición.

Un buen plan nutricional debería incluir al menos tres comidas principales al día, además de dos tentempiés repartidos entre mediodía y tarde. Con esto conseguiremos tener una mayor estabilidad en los niveles de azúcar en sangre y no caer en un exceso de hambre que predispondría a comer en exceso en la siguiente comida. En cuanto a nutrientes, es importante procurar una proporción equilibrada entre proteínas (carne, pescado y huevos), hidratos de carbono (pasta, arroz o patatas) y grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos, aceites vegetales, pescados grasos, etc.).

De esta misma forma, hay que tener en cuenta que debemos completar este plan nutricional con una suficiente ingesta de vitaminas y minerales. Algunos de estos nutrientes los obtendremos de la alimentación, pero no siempre están presentes en las cantidades necesarias. Los estados de cansancio, estrés y ansiedad se ven amplificados cuando faltan minerales claves como el magnesio, el potasio, el hierro y el calcio. Por ello, es recomendable que incorporemos suplementos alimenticios para suplir estas carencias y conseguir un óptimo estado de salud.

Tampoco hay que olvidar la hidratación. Es importante concienciarse de que por el hecho de estar entrenando intensamente, seguramente necesitaremos más líquidos de lo habitual. La recomendación para los deportistas es beber al menos dos litros de agua al día, aunque este límite puede variar dependiendo del peso, del sexo y del tipo de actividad. Si, además de adquirir una alimentación equilibrada, mantenemos el correcto nivel de hidratación, conseguiremos mejorar el rendimiento en el entrenamiento y nos prometemos los mejores resultados para la oposición.

En definitiva, la preparación física y emocional para una oposición es un trabajo arduo que requiere mucho esfuerzo, sacrificio y continuidad. No es suficiente con realizar una buena preparación, es vital que la nutrición sea la base para llegar a los mejores resultados. Por ello, contamos con los profesionales del deporte para conocer con mayor detalle los macronutrientes, vitaminas, minerales y líquidos imprescindibles para preparar una dieta acorde con los objetivos de cada uno de nosotros. La alimentación equilibrada es la clave del éxito para la preparación física de una oposición.

Entrenar apto Policía Nacional Madrid