Entrenador policía guardia civil online Madrid

Posted on Posted in Blog, Entrenador preparación física Policía nacional

Entrenador policía guardia civil online Madrid

Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »

Visita nuestro perfil de TICK TOCK »

La preparación física para una oposición requiere tiempo, resistencia y fuerza. El calentamiento antes de los ejercicios es una parte importante para mejorar el rendimiento físico y reducir el riesgo de lesión. Sin embargo, para tener un éxito inmejorable durante el proceso de preparación para la oposición, un calentamiento adecuado es fundamental para preparar su cuerpo a la alta exigencia del programa de entrenamiento.

Un calentamiento antes de una oposición debe contener tres elementos principales: calentamiento general, calentamiento específico y movilización de articulaciones. El calentamiento general, llamado también activación, es una pre rutina para preparar el cuerpo para el ejercicio. Tiene como objetivo incrementar la temperatura, el flujo sanguíneo, la elasticidad muscular y permitir la movilidad completa de las articulaciones. El calentamiento específico consiste en ejercicios relacionados directamente al deporte al que tendrás que enfrentarte: sentadillas, remolque por la cintura,entre otros, como si ya estuvieras realizando el entrenamiento para la prueba. La movilización de articulaciones es una técnica para preparar la articulación para el trabajo intensivo del programa de entrenamiento. Esta consiste en movimientos de extensión y flexión controlados que preparan la articulación para un trabajo más intenso.

Prácticamente todo programa de entrenamiento incluye ejercicios cardiovasculares y musculares. Los beneficios del calentamiento antes de una oposición son múltiples: − Prepara el cuerpo para ejercicios intensos. − Aumenta la temperatura de los músculos. − Mejora la circulación de la sangre y libera los tendones para un mejor movimiento. − Reduce los microtraumas y el riesgo de lesiones. − Estimula el sistema nervioso para prepararlo para los movimientos más intensos. − Mejora el rendimiento físico y mental.

Un buen calentamiento es la clave para maximizar el rendimiento en los exigentes entrenamientos necesarios para opositar con éxito. Es importante recordar que el calentamiento no es meramente una cuestión de tiempo, sino una parte importante de la preparación en la que debe de invertirse tiempo y dedicación. No hay lugar para un calentamiento ineficaz si quiere llegar a la mejora de su rendimiento físico al máximo. Por esa razón, es recomendable acudir siempre a un experto profesional para asesoramiento personalizado con respecto a la rutina de calentamiento y a los ejercicios necesarios para maximizar sus resultados en el programa de entrenamiento.

Entrenador policía guardia civil online Madrid