Entrenamiento pruebas físicas policia Nacional

Posted on Posted in Blog, Entrenador preparación física Policía nacional

Entrenamiento pruebas físicas policia Nacional

Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »

Visita nuestro perfil de TICK TOCK »

Los músculos forman uno de los sistemas más importantes del cuerpo humano, desempeñando la tarea fundamental de permitir el movimiento. Los músculos están hechos de fibras de proteínas, y se componen de tejido muscular estriado que se contrae y se relaja. Esta habilidad de contracción es la base de nuestra capacidad de mover nuestra estructura corporal, y es el resultado de la interacción entre los músculos y el sistema nervioso.

Componerse
Los músculos están compuestos principalmente por fibras musculares llamadas miofibrillas, las cuales se organizan en unidades estructurales llamadas fascículos. Las miofibrillas se componen principalmente de proteínas llamadas actina y miosina. Estas proteínas se encuentran en los filamentos llamados filamentos gruesos y finos. Los filamentos gruesos están compuestos principalmente por la proteína miosina, mientras que los filamentos finos están compuestos principalmente por la proteína actina. Los filamentos están enrollados unos con otros, y los agrupamientos de filamentos entre sí forman los miofibrillas.

Los miofibrillas están compuestos por la banda ancha de miosina y la banda estrecha de actina. Estas bandas están rodeadas por líneas blancas, que se conocen como líneas Z. Esta es la estructura estándar de una miofibrilla y esta es la estructura básica de una fibrilla muscular. Las fibras musculares están compuestas por millones de estas miofibrillas, y estas fibras se encuentran rodeadas por un tejido conectivo llamado endomisio.

Funcionamiento

Los músculos del cuerpo humano se mueven mediante la contracción y la relajación. Esto se debe a la actividad de las miofibrillas. Cuando las fibras musculares se contraen, las miofibrillas se hacen más largas. El principal impulsor de esta contracción es la liberación de un mensajero químico llamado calcio en el interior de la miofibrilla. Esta liberación de calcio se produce como resultado de un impulso eléctrico enviado a través de la neurona. Esto activa la proteína miosina y, a su vez, la proteína actina, lo que resulta en la contracción muscular.

La relajación muscular también se produce por un impulso eléctrico enviado por una neurona, pero la principal protagonista de este proceso es la proteína actina. Cuando la proteína actina se encuentra expuesta a un impulso eléctrico, la unión con las miofibrillas se rompen y la miofibrilla se relaja.

Las fibras musculares Largas se estiran y se encorvan cuando se contraen los músculos, permitiendo así el movimiento de los miembros y la columna vertebral. Esto se debe a la longitud y la ubicación de las fibras musculares. Estas fibras se extienden desde los huesos hasta las articulaciones, permitiendo así el movimiento. Los músculos profundos del abdomen se encargan de pequeños movimientos, permitiendo que el abdomen se contraiga para proteger los órganos internos.

Los músculos también cumplen una importante función en el metabolismo. La función metabólica se debe en gran parte a los movimientos involuntarios de estos músculos. Cuando los músculos se estiran y se acortan, queman energía y se genera calor. Esta función metabólica es especialmente importante para los músculos involuntarios del abdomen, ya que su función principal es la de regular el ritmo cardíaco y respiratorio. Esto ayuda a mantener el equilibrio y la salud general del cuerpo.

Entrenamiento pruebas físicas policia Nacional