Entrenador físicas policia Nacional en Madrid

Posted on Posted in Blog, Entrenador preparación física Policía nacional

Entrenador físicas policia Nacional en Madrid

Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »

Visita nuestro perfil de TICK TOCK »

Las fibras musculares son uno de los elementos clave en el funcionamiento de los músculos y su influencia en nuestra fisiología es innegable. Estas fibras se corresponden con la estructura de los músculos, aportando fuerza para facilitar el movimiento, la contención y la postura, y estando asociadas íntimamente a la salud y condición física.

Existen dos tipos de fibras musculares principales: fibras lentas y fibras rápidas. Las fibras lentas son aprovechadas esencialmente para actividades aeróbicas, que exigen resistencia, y generan menos contractilidad, produciendo fuerza de forma más prolongada. Por otro lado, las fibras rápidas son especialmente configuradas para la realización de ejercicios anaeróbicos, que son de alta intensidad y de corta duración, generando mayor contractilidad y permitiendo la realización de trabajos explosivos. A su vez, estas fibras musculares se agrupan de acuerdo al tipo de contenido en fibra muscular, encontrándose fibra muscular blanca, que contiene más miosina IIx y una menor cantidad de enzimas respiratorias, por lo que permite la realización de ejercicios de resistencia menor; y fibra muscular roja, que aporta más mioglobina y enzimas respiratorias, siendo más adecuadas para la realización de actividades con mayor resistencia y duración.

En relación a la actividad física, las fibras musculares suelen ser de vital importancia, ya que están asociadas a la mejora de la resistencia, adaptación y recuperación física. Su entrenamiento apropiado contribuye a un mejor rendimiento y a una forma física óptima, en tanto que la distribución, cantidad y tipo de fibra muscular varía de acuerdo al sujeto y la actividad a la que sea sometida.

Además de las bondades y potenciación de la resistencia, el entrenamiento adecuado de las fibras musculares contribuye al fortalecimiento del sistema cardiovascular y respiratorio, lo cual contribuye a mejorar la salud del organismo, ya que mejora la capacidad del organismo para recibir y oxigenar el torrente sanguíneo, e incluso podría reducir los niveles de grasa corporal, mejorando la composición corporal.

En función al tipo de ejercicio y a la configuración fibrilar, es posible distinguir los entrenamientos de fuerza, resistencia y explosividad. Cada actividad física tiene múltiples beneficios, pero el resultado principal es la marcada adaptación de las fibras musculares a las necesidades del organismo.

En suma, las fibras musculares son el elemento más importante para ol logro de los objetivos del entrenamiento físico, permitiendo obtener fuerza, resistencia, explosividad, postura y equilibrio, la mejora de la salud cardiovascular y la óptima disposición del organismo. Por ende, se sugiere un entrenamiento equiparable y de buena calidad, teniendo en cuenta siempre el nivel de condición física y el objetivo que se desea alcanzar.

Entrenador físicas policia Nacional en Madrid