Control físicas Policia Nacional

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

NO PIERDAS EL CONTROL Control físicas Policia Nacional
“oposita con seguridad”

Este es el título de mi LIBRO/MANUAL/DIGITAL elaborado después de más de 25 años de experiencia en el mundo de las oposiciones, tiene un único objetivo, enseñarte a gestionar las situaciones CRÍTICAS por las que irás pasando a lo largo de una oposición.

Se trata de un LIBRO/MANUAL de experiencias virtual que se irá leyendo en directo y en tiempo real mediante sesiones ONLINE a través de las distintas plataformas digitales existentes.

Una de las innovadoras ideas de este proyecto es que tú con la interacción que mantendremos en estas sesiones en directo y tempo real, te podrás convertir en coautora/or del LIBRO/MANUAL, ya que podrás aportar experiencias y opiniones que podrán pasar a formar parte del manual.

La principal situación CRÍTICAS que quiero enseñarte a CONTROLAR y desde mi punto de vista, una de las más importantes, es saber gestionar ese momento de emergencia que os provocais el día del examen, repito, os provocais, ya que basándome en estudios científicos de todos los ámbitos, está demostrado que hay situaciones incontroladas por las que a veces pasais que no tienen ningún sentido, en muchas de las ocasiones simplemente aparecen por NO utilizar un lenguaje de oposición adecuado durante tu periodo de preparación o una actitud mal definida.

No conocer el significado real de las palabras muchas veces nos lleva a mal interpretarlas y lo que es peor, convertir esa mala interpretación en un hecho real que debería ser el contrario.

os dejo un ejemplo:

Significado de MIEDO

La palabra MIEDO proviene del término latino METUS “temor”

1. Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o IMAGINARIO.
2. Sentimiento de desconfianza que impulsa a CREER que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

En estas definiciones desde el punto de vista de una oposición, se suele tener miedo siempre en el proceso de preparación a algo imaginario, en términos generales se pretende todo el rato adelantar acontecimientos que todavía no han sucedido ¿tiraré el circuito? ¿resbalará el suelo? ¿Haré el mismo tiempo que en los simulacros? ¿me bajara el examinador de la barra? ¿me contaran todas las dominadas? ¿volverá ese pensamiento recurrente de querer bajarme de la barra? ¿terminaré el mil?

Estas simples preguntas, todas tienen una misma respuesta IMAGINARIA, la que tu quieras que sea… (Normalmente eliges la respuesta MENOS FAVORABLE) si quieres imaginar algo, que sea POSITIVO.

Contemos un cuento:
Si voy paseando por el campo en un día soleado y agradable y me encuentro un LEÓN (real) en el camino, mirándome con aspecto de tener hambre ¿tendría que tener miedo? la respuesta está clara.
Si voy paseando por el campo en otro día soleado y agradable e IMAGINO mentalmente que puede aparecer un LEÓN con aspecto de tener hambre y además mucho mas grande y agresivo que el anterior ¿tendría que tener miedo? pues claro que sí.
La diferencia entre las dos situaciones anteriores, es que una es incontrolable y REAL (aquí entraría otro tema: Lucho o salgo corriendo) y la otra sólo depende del control de un pensamiento NO EXISTE EL LEÓN es IMAGINARIO.

Resumiendo
además de compartir con vosotr@s experiencias, PLANIFICACIÓN de entrenamientos, consejos, datos y un montón de cosas mas, pretendo conseguir cambiar el IDIOMA o LENGUAJE que se utiliza en el mundo de las oposiciones, idioma que llevo escuchando más de 25 años y que siempre es el mismo, un lenguaje tóxico que aporta muy poco o más bien nada en vuestro camino (lógicamente esta opción de cambio estará disponible para todas las personas que quieran hacerlo, siempre queda la OPCIÓN de seguir igual y obtener los mismos resultados CONVENCIONALES que estabas obteniendo, de nuevo, en solo UN pensamiento decides cómo conseguir el APTO)

Hay muchas palabras mas como: Estrés, ansiedad, incertidumbre, inseguridad, seguridad, valentía, constancia, planificación, confianza y un sin fin de ellas que se tratarán en el camino, todo para llegar a una de ellas que creo que es muy importante CONTROL, de ahí el título de la idea, es más, cuando alguien NO tiene o pierde el control de una situación o de algo ¿que sucede? (contesta tú)

El trabajo, esfuerzo, ilusión y empeño que ponéis en el proceso de preparación, es muchas veces titánico, por lo que no es coherente hablar un lenguaje tóxico y negativo para desmerecer todo este esfuerzo.

En estas últimas convocatorias he conseguido que algunas de estas personas que dedican su ilusión y tiempo a esta ardua tarea de opositar, hayan conseguido su merecido APTO, solo por haber cambiado su lenguaje de comunicación en la oposición, con su entorno y mucho más importante con ellas mismas, sin olvidar que hay que entrenar también claro.

Esto sólo es una pincelada de lo que podrás compartir conmigo en este proyecto tan particular.

Si quieres participar y conocer las condiciones de acceso, contacta conmigo a través de mi perfil de instagram
@preparacionfisicaoposiciones.
Control físicas Policia Nacional

Ver esta publicación en Instagram »

Un saludo.