Entrenamiento físicas policía cnp Entrenador
Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »
Visita nuestro perfil de TICK TOCK »
En nuestra vida cotidiana es fundamental contar con una gran capacidad respiratoria para conseguir muy buenos resultados en todas las actividades que realizamos. Esto se aplica tanto a la preparación física como a las pruebas físicas, como una cursa de obstáculos, una prueba de natación, una prueba de carrera de larga distancia, etc.
La capacidad respiratoria no solamente nos permitirá ser capaces de rendir al máximo en el estrés físico que estas pruebas o preparaciones exigen, sino que contribuirá además a mejorar nuestra salud y nuestra fuerza, a mantenernos alerta y concentrados en cualquier momento, y a mantener un buen nivel de resistencia (tanto muscular como cardiovascular).
Por esto, en el caso concreto de prepararnos para una oposición es imprescindible que los aspirantes cuenten con una gran capacidad de respiración para cumplir con los exigentes requerimientos de la preparación para la misma. Una de las claves para conseguir esta capacidad de respiración consistirá en un entrenamiento específico y personalizado, que nos permitirá trabajar diferentes ejercicios, tanto aeróbicos (natación, carrera, ciclismo) como anaeróbicos (pesas, flexiones, abdominales).
Por otro lado, también es muy importante desarrollar actitudes de control de nuestra respiración durante cualquier actividad que realicemos. Una de las mejores formas de llevar a cabo este control será aplicar técnicas de respiración consciente, en la que nos centraremos en prestar atención a nuestra respiración, controlando tanto el ritmo como la profundidad y el contenido de aire que entra y sale de nuestros pulmones.
De esta forma, iremos entrenando nuestro sistema respiratorio para conseguir una respiración más profunda y controlada en cualquier momento. Esto se traducirá no sólo en un rendimiento óptimo para pasar con éxito los rigurosos exámenes físicos de la oposición, sino también en un aumento en los niveles generales de salud y bienestar. Y todo ello gracias a una mayor oxigenación de los músculos y de todos los órganos vitales que se produce, al practicar con regularidad estas técnicas de respiración consciente.
En definitiva, una buena capacidad de respiración se traducirá en un excelente rendimiento físico y mental, que nos permitirá estar preparados para superar con éxito cualquier preparación física para oposiciones, donde los contenidos exigidos demandarán un alto rendimiento y un verdadero trabajo duro. Por todo esto, ponemos en práctica hoy mismo y con la mayor disciplina posible todas estas técnicas de entrenamiento, para así mejorar la calidad de nuestra preparación para alcanzar los objetivos deseados.
Entrenamiento físicas policía cnp Entrenador