entrenamiento policia nacional mujeres cnp

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

entrenamiento policia nacional mujeres cnp

Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »

Visita nuestro perfil de TICK TOCK »

Las dominadas son uno de los ejercicios más importantes para entrenar y prepararse tanto cardiovascularmente como muscularmente. Es un ejercicio con el que se trabajan todos los músculos del tren superior, especialmente los brazos, las espalda, el antebrazo y los hombros.

Cuando se realiza una dominada, los principales grupos musculares que entran en acción son:

– Los Músculos de los hombros: Estos son los principales encargados de la extensión del hombro. Los músculos principales involucrados son el supraespinoso, el subescapular, el redondo mayor y el anterior deltoides. También hay otros músculos como el infraespinoso, el medio deltoides y el posterior deltoides que ayudan en la realización de la ejecución de la dominada.

– Los Músculos de la espalda: El principal músculo de la espalda que se encarga de la extensión es el mayor espinal, siendo el Trapecio inferior y el Trapecio medio los que mayor aportación hacen para realizar este movimiento.

– Los Músculos del tren inferior: Estos son los encargados de la postura y estabilización de la columna vertebral durante el ejercicio. Los principales músculos implicados son el Glúteo mayor, el Cuadrado lumbar, el Abdominal y los Oblicuos del abdomen.

– Los Músculos flexores y extensores del antebrazo: Estos son los encargados de realizar la extensión y flexión del codo para ayudar a realizar la dominada. Los principales son el Flexor largo y el Extensor largo del radio y el cúbito.

Ahora bien, hay varios ejercicios específicos para preparar la prueba física de la Policía Nacional que se centran en trabajar el tren superior, especialmente los músculos implicados en la realización de la dominada. Estos ejercicios incluyen el press de banca con mancuernas, las curls de bíceps con mancuernas, extensiones traseras con barra, remo con barra y elevaciones laterales con mancuernas. Estos ejercicios harán que los músculos implicados en la dominada se fortalezcan, permitiendo a una persona conseguir más repeticiones.

También hay algunos ejercicios de dominadas que se pueden realizar para aumentar el número de repeticiones. Estos incluyen dominadas estáticas, dominadas con cintas elásticas, dominadas con una sola mano, dominadas negativas y dominadas rusas. La realización de estos ejercicios ayudará a fortalecer los músculos del tren superior, lo que permitirá a una persona aumentar el número de repeticiones de la misma.

En conclusión, los músculos involucrados en la realización de la dominada son los principales músculos de los hombros, los músculos de la espalda, los músculos del tren inferior y los flexores y extensores del antebrazo. Hay varios ejercicios específicos que se pueden realizar para prepararse para la prueba física de la policía nacional que se centran en fortalecer los músculos del tren superior, así como varios ejercicios de dominadas para conseguir aumentar el número de repeticiones. Si se realizan estos ejercicios de manera regular y con la suficiente fuerza y resistencia, habrá un aumento significativo de las repeticiones de la prueba de la policía nacional.

entrenamiento policia nacional mujeres cnp