Preparación emocional oposicion Policia Nacional Madrid

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Preparación emocional oposicion Policia Nacional Madrid

Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »

Visita nuestro perfil de TICK TOCK »

El examen de aptitud física para poder ingresar a la policía nacional es uno de los requisitos necesarios para optar a un puesto laboral en este ámbito. Esto significa que, en muchos casos, hay que estar preparado, no sólo desde un punto de vista físico sino también mental y emocional, para poder superar con éxito dicho examen. Este supone un reto importante ya que se requiere una capacitación específica y, en ocasiones, de gran intensidad, para adaptarse a los requisitos exigidos.

Para superar exitosamente el examen de acceso a la policía nacional es necesario que el aspirante ocupe una serie de técnicas psicológicas y estrategias de gestión emocional, que le permitan gestionar la ansiedad natural que se genera antes y durante el examen, así como para mantener la motivación y perseverancia necesarias para superarlo con éxito.

En primer lugar, es necesario desarrollar una actitud adecuada para afrontar el examen. No se trata de presionarse excesivamente y prepararse al extremo para alcanzar el máximo rendimiento posible, sino de encontrar un punto de equilibrio entre el esfuerzo necesario para prepararse y la relajación que permita afrontar el examen con una actitud positiva, sin llegar a sentir presión innecesaria.

Aceptación.

Aceptar la ansiedad como una emoción natural, es un elemento imprescindible para superar el examen. La ansiedad se genera cuando sentimos que el resultado de una actuación o esfuerzo o situación puede carecer de control por nuestra parte. El primer paso para afrontar la ansiedad es aceptarla como una sensación inevitable y normal, restándole la importancia que le otorgamos habitualmente.

Preparación realista.

La preparación adecuada para superar el examen es imprescindible. Se trata de preparar un programa realista, en el que contemos con los recursos adecuados y el tiempo necesario previo para conseguir el resultado deseado. La cantidad de tiempo y recursos disponibles debe ser realista y estar adecuada a las circunstancias personales. Establecer metas realistas y adaptadas a nuestras posibilidades nos permitirán tener éxito a la hora de afrontar el examen.

Habilidades de relajación.

Es importante desarrollar habilidades para relajarnos cuando sintamos que los nervios nos afectan en exceso. Estas habilidades pueden ser respiratorias, la visualización positiva o la relajación muscular, entre otros ejercicios sencillos que permitirán disminuir el nivel de ansiedad que experimentamos en situaciones de estrés. El ejercicio y el descanso son también recomendables para lograr un estado de relajación óptimo que nos ayude a afrontar el examen con éxito.

Autoconfianza.

Es imprescindible que el aspirante al puesto tenga una visión realista de sus destrezas y habilidades. Es necesario que crea en sí mismo, controlar los negativos impulsos auto-críticos y potenciar los pensamientos y sentimientos positivos que le permitan afrontar el examen desde la confianza y seguridad necesarias para tener éxito.

Conclusión

El examen físico de acceso a la policía nacional supone un importante reto tanto desde el punto de vista académico como emocional para los aspirantes. Para poder superarlo con éxito es necesario que adquieran una sólida preparación y desarrollen una serie de técnicas psicológicas y estrategias de gestión emocional, como la aceptación de la ansiedad, la preparación realista, el desarrollo de habilidades de relajación, y la construcción de autoconfianza. Adoptar estas técnicas proporcionará al aspirante las herramientas adecuadas para mantener la motivación y la perseverancia necesarias para tener éxito en el examen de aptitud física de la policía nacional.

Preparación emocional oposicion Policia Nacional Madrid