Preparación físicas cnp Madrid
Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »
Visita nuestro perfil de TICK TOCK »
El Egocentrismo es una cualidad humana que aparece a veces en situaciones de competencia, como pueden ser las pruebas físicas de una oposición. La motivación de querer superar los umbrales físicos necesarios, lleva a algunas personas a sentir una necesidad de medirse consigo mismas, frente a los demás.
Sin embargo, el egocentrismo es una actitud que puede ser especialmente perjudicial para cualquier persona que se esté preparando para realizar unas pruebas físicas de una oposición. Esto se debe a que el centrar toda la atención en una misma persona puede resultar en un bajo rendimiento en las pruebas, ya que el aspirante se centra demasiado en su propio progreso, en lugar de centrarse en los objetivos a conseguir.
La tendencia a centrarse demasiado en uno mismo también puede llevar a una resistencia natural a escuchar a los entrenadores/instructores que estén ofreciendo consejo sobre cuan preparado físicamente estés. Esto también lleva a una tendencia a subestimar o incluso despreciar el cumplimiento de los estándares relacionados con las pruebas físicas.
Por otro lado, el centrarse demasiado en uno mismo también puede restar el tiempo destinado a prepararse adecuadamente. El aspirante puede pasar demasiado tiempo concentrándose en su progreso en lugar de centrarse en los objetivos a cumplir y mejorar sus habilidades físicas de acuerdo a las necesidades de la prueba.
Por último, el egocentrismo de preparación de pruebas físicas de una oposición también puede reducir el rendimiento del aspirante en comparación con los demás participantes. Esto se debe a que, si el aspirante se dedica demasiado a enfocarse en sí mismo, podría pasar por alto cualquier cambio en el nivel de habilidad de la competencia resultante de la preparación de los otros candidatos.
En conclusión, el egocentrismo puede tener un gran impacto negativo en la preparación de unas pruebas físicas de una oposición. También puede llevar a un mal rendimiento en la prueba en sí, ya que restringe el camino al éxito para la persona que está preparándose. Por ese motivo, uno de los mejores consejos que se puede dar para preparar dichas pruebas es que se centre en los objetivos a lograr y en la mejora de sus habilidades físicas, en lugar de centrarse en el progreso personal frente a los demás.
Preparación físicas cnp Madrid