preparación pruebas físicas policía municipal Madrid

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

preparación pruebas físicas policía municipal Madrid

Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »

Las pruebas físicas son uno de los requisitos básicos para obtener un puesto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía Municipal de Madrid. Estas pruebas están diseñadas para evaluar la condición física, el ritmo cardíaco, la resistencia, la fuerza y otras habilidades relacionadas, como por ejemplo, la velocidad y la coordinación.

Aunque hay dos tipos distintos de pruebas físicas para obtener un empleo en las Fuerzas de Seguridad del Estado en Madrid, la Policía Municipal de Madrid es una de ellas, y cumple los mismos requisitos que existen en todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las pruebas físicas para la Policía Municipal de Madrid incluyen: resistencia aérobica, resistencia anaeróbica, fuerza, flexibilidad, agilidad y coordinación.

Resistencia aérobica: para evaluar la resistencia aérobica en la Policía Municipal de Madrid, los candidatos deben realizar una prueba de carrera de 800 m en pista. Esta prueba consiste correr sobre una superficie plana (pista atletismo), con el propósito de evaluar la resistencia cardiorrespiratoria, la frecuencia cardíaca y la postura corporal.

Resistencia anaeróbica: Esta prueba se realiza con el propósito de evaluar la resistencia de los músculos y la velocidad de reacción.

Fuerza: Esta prueba evalúa la fuerza del candidato a través de un test de lanzamiento de balón, en el que se evalúa los metros de distancia capaz de lanzar un balón medicinal de 3 kg para chicas y 5 kg para chicos.

Coordinación: Esta prueba evalúa la capacidad del candidato para realizar varias tareas a la vez. El examen consiste en completar un circuito de coordinación, en el que el candidato deberá seguir distintos patrones con los pies, mientras se balancean una o dos pelotas o trata de mantener un mantra rítmico con los manos.

Las pruebas físicas de la Policía Municipal de Madrid son una forma eficaz de evaluar y comprobar el nivel de preparación física de los candidatos. Estas pruebas contribuyen a garantizar que los integrantes de la Policía Municipal de Madrid tengan los conocimientos, la destreza y el entrenamiento necesarios para realizar sus tareas de forma segura y profesional.

Si quieres saber más sobre las pruebas, contacta con nosotros y te daremos toda la información personalizada que necesites.

preparación pruebas físicas policía municipal Madrid