Preparar físicas chicas policía Nacional
Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »
Visita nuestro perfil de TICK TOCK »
La preparación física para presentar una oposición moderna requiere de una planificación estructurada, metódica y diversificada que permita a los opositores no solo lograr el nivel necesario para superar los exámenes sino también ofrecerles los conocimientos para vivir un proceso saludable y disfrutable. Esto implica, entre otras cosas, contar con una figura clave: un entrenador experto.
Cualquier preparación física específica debería guiarse por los consejos de un profesional de la salud -desde un nutricionista a un entrenador físico- que actúe como un monitor. Esto es especialmente importante para aquellos que vayan a someterse a los exámenes con un tiempo reducido para el entrenamiento, ya sea porque no cuentan con demasiado tiempo libre o porque la oposición se anuncia con poco tiempo de antelación.
Un entrenador experto en preparación física para oposiciones será el encargado de planear una rutina adaptada a cada persona en función de sus características intrínsecas, sus necesidades, sus objetivos y su disponibilidad temporal. Se trata de un programa personalizado creado según el estilo de vida y los tiempos libres de cada uno, así como de los diferentes tipos de prueba a los que se enfrentarán.
El entrenador experimentado tomará las mediciones necesarias para determinar los resultados iniciales y facilitar la medición de la evolución alcanzada. Estas permite servir de ayuda para los planes de entrenamiento o ajustar estrategias si los resultados no son los deseados.
Además, un entrenador experimentado transmitirá la seguridad y la motivación necesarias para superar la prueba. Ofrecerá la constante compañía y el apoyo que los opositores precisan para no rendirse ante los primero tropiezos y trabajar para conseguir los resultados ideales.
Un entrenador físico sabe cómo preparar a los opositores para una prueba de resistencia, potencia, flexibilidad u otro aspecto físico relacionado con la oposición, sin someter el cuerpo a situaciones que superen sus límites. Esta es una tarea crítica ya que, amén de los conocimientos de la prueba, se debe tener en cuenta la lesión o la fatiga excesiva y se debe educar, motivar y apoyar al opositor a lo largo de todo el proceso.
Por todo ello, disponer de un entrenador experimentado en la preparación física para la oposición es fundamental para alcanzar un nivel óptimo en los resultados. Así se conseguirá alcanzar los objetivos previstos, superar los escollos y vivir el proceso de la mejor manera posible.
Preparar físicas chicas policía Nacional