Academia bomberos Madrid precio

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Academia bomberos Madrid precio

Compañeros una más

Intervención incendio en vivienda (parte 1)

Sobre las 12 am se recibe una aviso de incendio en la central de comunicaciones de bomberos madrid, la central según el protocolo activa el tren de ataque correspondiente, en este caso bomba y escala del parque más cercano.

Se encienden las baterías de luces y suenan los timbres en el paraque en cuestión.

Los bomberos correspondientes dejan su actividad sea cual sea y se dirigen a la zona sucia de vestuario de intervención, en menos de 40″ todos subidos en la bomba y en la escala.

Como mando de la intervención, doy las pautas rutinarias e información correspondiente a los equipos actuantes:

– Chavales todo el mundo canal 1
– Todos los equipos nivel I de protección.
– Atentos a las comunicaciones.

Solicito confirmación de señas y datos adicionales a central de comunicaciones y según los datos se lo comunico a los equipos, en este caso confirmación de incendio en vivienda en 3ª planta en un edificio de 6 plantas, esa es toda la información que tenemos en el momento hasta que lleguemos o nos den otra adicional en transito.

Vuelvo a informar a los equipos que hasta que no realice un un reconocimiento y tenga una valoración de la situación en tiempo real, nadie actúa, este paso es muy importante, ya que la buena voluntad de algunos equipos sin la información correspondiente puede llevar a tener que dar un paso atrás en el inicio de la intervención.

En tránsito la central de comunicaciones solicita nuestra respuesta, a la que contestamos para recibir más información, central nos informa que al parecer hay una persona atrapada en en el interior de la vivienda, contestamos a central que el mensaje a sido recibido para que conste.

Las pulsaciones con esta información aumentan un poco pero no mucho más, en este tipo de intervenciones hay que mantener la calma, razonar y valorar la situación por encima del estrés, una decisión bajo la influencia del estrés es a veces mucho mas confusa que sin el.

al doblar la esquina de la calle en cuestión vemos que de la dirección facilitada por central sale humo por una de las ventanas…

¿quieres saber cómo sigue esta intervención?

Atentos al siguiente artículo.

SALUD2

Academia bomberos Madrid precio