Circuito de agilidad CNP Policía

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Circuito de agilidad CNP Policía

Primero enseña a tu cerebro a “entrenar el circuito de agilidad”

Para este fin hay que conocer, aunque sea lo indispensable, cómo funciona este gran órgano.

Posiblemente ya conozcas muchas de las cosas que exponga en los siguientes artículos, pero mi opinión es que es muy importante sentar las bases de la forma correcta, hecho que compruebo día a día en los entrenamientos.

Cuando aprendes algo nuevo estás cambiando tu cerebro, lo estás desarrollando. Lo mismo pasa con tus músculos, cuando entrenas de forma diferente estás estimulando a tus sistemas para que mejoren, se podría decir que los estás enseñando para un fin determinado.

En el caso del “circuito de agilidad de policía nacional”, que es la primera prueba de todo el proceso nada más y nada menos, el entrenamiento de tu cerebro juega un papel muy importante.

Con entrenar el cerebro no me refiero a entrenar tu personalidad ni tus puntos de vista sobre la vida ni nada por el estilo; seguramente Rafa Nadal tiene un punto de vista de la vida diferente del de sus contrincantes, a lo que me refiero es al entrenamiento de la coordinación, de la agilidad de movimientos, del entrenamiento mental real para ejecutar el “circuito de agilidad”.

Si siempre entrenas de la misma forma, y no me refiero a series, repeticiones, cargas, tiempos de recuperación, frecuencia semanal… sino a cómo lo haces mentalmente, siempre estarás prácticamente igual.

A nivel muscular, en cuanto a los estímulos se refiere, existe mucha diferencia si se entrena manteniendo motivado al cerebro con el pensamiento consciente que si se hace por repetición autónoma (realizar el “circuito de agilidad” por realizarlo).

Tu coordinación alcanzará un nivel más óptimo a la par que fortaleza y seguridad si utilizas tu mente consciente en ello. Decidir cómo quieres entrenar es mucho más importante que el mero hecho de hacerlo, porque esto determinará tu resultado en el “circuito de agilidad”.

David Calvo

Preparador de alto impacto

Ver esta publicación en Instagram »

Ver información en la web »

Nos vemos en el siguiente
Circuito de agilidad CNP Policía