Entrenamiento academia pruebas fisicas bomberos

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Entrenamiento academia pruebas fisicas bomberos

Seguimos con el artículo de incendio en vivienda parte III

Nos habíamos quedado en que el interior de la vivienda afectada el eco 1 me comunica que hay mucho humo pero pocas calorías, situación que mas o menos había ya leído en el humo que salía por la ventana de dicha vivienda.

Tras unos segundos de reflexión el eco 1 me confirma que han localizado el foco del incendio, se trata de un colchón y unos enseres ardiendo en una de las habitaciones.

Tras recibir esta información comunico la situación a central.

Después de unos cuantos años de servicio y habiendo pasado por varios puestos y categorías, realizo las siguientes tareas con el objetivo de que toda la dotación huela a humo (lo habéis pillado verdad) a mi me hubiera gustado hacerlo en su dia pero no pudo ser, mola que todos salgamos oliendo a humo y es tan sencillo como hacer esto:

Comienzo a realizar relevos y rotaciones de puestos Ejemplo: eco 1 fuera, eco 2 dentro ataque a fuego, eco 3 en sos, equipo de escala sigue en hueco de escalera, al rato vuelvo a rotar los equipos ejemplo: eco 1 que ya ha descansado un poco sube a hueco de escalera, eco 2 fuera, eco 3 dentro ataque a fuego y remoción, equipo de escala en sos.

Así sucesivamente hasta que todos los equipos han pasado por casi todas las posiciones, todo esto es posible porque el control de la intervención lo permite, de este modo convertimos una intervención eficaz en una maniobra real productiva.

Las ventajas que obtengo de este tipo de enfoque de la intervención es que mantenemos una comunicación a través de las emisoras portátiles muy viva y muy efectiva, crucial para el control absoluto de una intervención, todos los miembros de la dotación estan super atentos a todo lo que va sucediendo en todos los puestos ya que les doy información de donde se encuentran los demás equipos en cada momento.

En esta intervención en concreto no era necesario ni realizar un relevo peeeeeroooo los chavales cuando termina todos se suben al camión con una sonrisa.

Termino la intervención diciendo que se vuelve a realizar un nuevo reconocimiento y valoración y se trabaja para que todo vuelva en la medida de lo posible a la calma y a la normalidad.

Fin de esta intervención.

He de decir que el relato de estos artículos es un resumen de la intervención mencionada, hay muchos otros detalles que aqui no se comentan, ejemplo ¿quien revisó ascensores?

En la próxima tanda de artículos os contaré otro tipo de siniestro.

Aaaaatentos al blog.

Entrenamiento academia pruebas fisicas bomberos