Entrenamiento pruebas físicas Policía Nacional 2023

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Entrenamiento pruebas físicas Policía Nacional 2023

Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »

Visita nuestro perfil de TICK TOCK »

En este artículo te voy a dejar un entrenamiento muy básico de potencia de pierna para que consigas mejorar tus marcas en la prueba de 1000 metros lisos de tu oposición.

Para entrenar la potencia de piernas para correr los 1.000 metros en la pista de atletismo, te recomiendo llevar a cabo los siguientes ejercicios de pesas:

1. Sentadillas profundas: haciendo tres series de 10-12 repeticiones con la barra pesada increíblemente para fortalecer los músculos principales de la pierna tales como los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y gemelos.

2. Zancadas profundas: realizar tres series con 8-10 repeticiones cada una, llevando tus rodillas hasta el nivel de las caderas para fortalecer los isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

3. Remo con peso ligero: realizar tres series de 12-15 repeticiones con un peso moderado para trabajar los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y gemelos.

4. Salto con peso: realizar tres series con 8-10 repeticiones para mejorar la explosividad de tus piernas con ejercicios como saltar con sentadillas con pesas en la mano y realizar zancadas a una pierna con peso para obtener una mejor resistencia.

5. Ejercicios de boxeo: realizar tres series con 8-10 repeticiones de movimientos verticales y horizontales, como jabs, ganchos y patadas para fortalecer tus rodillas y obtener un mejor impulso.

Realizando estos ejercicios de forma regular y dedicando el tiempo necesario a la recuperación, podrás entrenar tu potencia de piernas para competir en los 1.000 metros de la pista de atletismo.

Recuerda que estos ejercicios son una parte complementaria del entrenamiento de tu oposición, el entrenamiento principal es entrenar la carrera en la pista con una planificación personalizada y acorde a tus necesidades.

Se que suena a tópico pero si tu entrenamiento no está totalmente diseñado para ti, puede que te frustres y no consigas tu objetivo a corto plazo.

Hoy en día es muy fácil encontrar un entrenamiento personalizado.

Entrenamiento pruebas físicas Policía Nacional 2023