Entrenamiento suspensión barra Policía GRATIS

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Entrenamiento suspensión barra Policía GRATIS

Hola compañeras

quiero ofreceros un ciclo de entrenamiento básico de suspensión en barra GRATIS para que consigas mejorar tu marca y así encauzar estos últimos entrenamientos antes del examen con mayor seguridad y decisión.

Este entrenamiento está personalizado para que pueda realizarlo cualquier opositora sea cual sea su estado de forma (si no eres capaz de aguantar colgada ni un segundo en suspensión, realiza estos entrenos ayudándote de una gomas elásticas según tus necesidades)

Vamos al meollo de la cuestión.

Este sistema está más que testado y comprobado, su diseño está basado en pilares científicos, no está elaborado al azar, si respetas las pautas establecidas, conseguirás mejorar tus marcas.

Para llegar a esta prueba recuerda que primero necesitas pasar el circuito y si además consigues una buena puntuación, te será mucho más fácil afrontar la prueba de suspensión (entrena el circuito)

 

ENTRENAMIENTO I

Atentas:
La primera tarea de la planificación es realizar un test para saber en qué marca te encuentras en tiempo real, es muy fácil, calienta, súbete a la barra con energía, decisión y seguridad y tomate un tiempo.

Si te saltas este primer paso y coges como referencia el tiempo del último test que te tomaste, es que no estás muy segura de algo, en general lo de no subirse a tomarse un tiempo/test es porque la mayoría de vosotras tenéis miedo de que no os salgan los tiempos que queréis, o que hayas bajado de marca, o que no llegues a cumplir la última que te salio, o que aparezcan esos pensamientos recurrentes incómodos, todo esto ocurre por algo y tiene un ORIGEN.

La prueba de suspensión en barra es una de las pruebas físicas más difíciles que te pueden pedir en una oposición (más difícil que las dominadas sí) para que te sirva de ayuda he de deciros que los resultados de los distintos test que realices suelen tener una variación aproximada según los casos de entre 5 y 8 segundos de diferencia de un test a otro, esto es muy normal en esta prueba, os lo garantizo, está comprobado.

Un día te sale el test 70″ al dia siguiente 72″ y 3 dias depues te puede salir 65″ ¿te suena el ejemplo? pues esto puede ser normal según los casos debido a la cantidad de variantes que influyen este tipo de pruebas, recuerda ATENTAMENTE date un margen de error de 5″ por lo menos cada vez que te tomes un tiempo en barra, si lo haces lo mismo consigues quitarte un poco de presión y de este modo conseguir el efecto contrario.

Dicho esto, vamos a por la siguiente tarea:

Ahora calcula el 35% de ese tiempo que te has tomado (no cojas otro anterior, que te veo) de la siguiente forma:

Realiza series en suspensión del tiempo que  te ha salido del cálculo que has hecho y descansa ese mismo tiempo, continúa realizando esta combinación hasta que no seas capaz de aguantar en suspensión esos segundos que has calculado.

Ejemplo:
Si tu marca actual es de 60″

calculando el 35% de 60″ sale 21″ ¿verdad?
pues facil
tienes que hacer series en suspensión de 21″ con descanso de 21″  así sucesivamente hasta que no aguantes los 21″ completos en suspensión, te saldrán un nº determinado de series completas, yo se aproximadamente las que te van a salir, si tu test a sido al fallo físico y no al mental peeeeroo no te voy a dar pistas para no condicionarte.

Lo ideal es que te salgan el mayor número de series completas posibles.

Después de este primer paso, descansamos 24 horas y pasamos al siguiente entrenamiento que os lo encontraréis un poquito más adelante.
Vamos chicas, a por todas…

Un pequeño detalle que se me olvidaba comentaros, estas pautas son las más básicas de nuestro sistema completo, detrás de esto hay un complejo método combinado de parte física y emocional/mental (ya os contaré)

Espero poder ayudarte y poner un granito de arena en la construcción de tu objetivo.

Ánimo valientes.

 

ENTRENAMIENTO II

Vamos a por la segunda fase
el entrenamiento 2 es muy parecido al nº 1 pero en esta ocasión vamos a variar los tiempos de suspensión y de descanso.

Recuerda realizar un buen calentamiento articular y muscular hidrátate bien y a por todas.

Respeta las sensaciones, no fuerces si notas alguna molestia extraña no habitual, esto no quiere decir que no sufras en el entreno, ojo, este comentario no puede servir de excusa para hacerle caso a los pensamientos recurrentes de ¡bajate de la barra! recuerda que si has leido los articulos en los que hablo de ello, son pensamientos de lo más normal que hay que saber aceptar y gestionar, recuerda que incluso son pensamientos buenos, enfocado desde el punto de vista vital.

Si no entiendes lo que he comentado en el párrafo anterior, contacta conmigo y te lo explico, es importantísimo.

Si has respetado las pautas que te comenté en el entreno 1 (test en tiempo real) es posible que te hayas salido entre 6 y 10 series completas según tus tiempos.

Si varian mucho de estas series es por una razón concreta que te puedo solucionar personalmente si quieres (mandame whatsapp 616326262)

Atentas

Vamos a por entreno nº 2
al igual que en el anterior
ahora vas a calcular tu 65% del tiempo del test en tiempo real con el que has empezado, la diferencia es que en esta ocasión vas a descansar el doble de esa cifra que te ha salido en el cálculo.

Ejemplo:
Si tomamos como referencia al igual que hicimos en ejemplo del entreno 1 los 60″
los cálculos serían los siguientes
60″ por el 65% = 39″ ¿verdad?

Por lo tanto tienes que suspenderte en la barra 39″ y descansar 78″ que es el doble, así sucesivamente hasta que no aguantes los segundos completos en suspensión, ahí cortas el entreno (si en la última serie te quedas a 2 o 3 segundos de completarla entera, cuéntatela como buena y sigue)
Creo que queda claro ¿no?

Recordar que esto es un ejemplo, cada una de vosotras teneis que sacar vuestras marcas según el resultado de vuestros tiempos en el test.

Realiza el mayor nº de series completas en suspensión de tu tiempo.
Súbete a la barra con energía, seguridad y decisión, tienes que aprender a sufrir ahí arriba…

 

Una vez finalizada esta fase, descansa 24 horas y a por la siguiente.

Si tienes alguna duda, contacta conmigo y te resuelvo lo que necesites.

 

ENTRENAMIENTO III

Seguimos compañeras

Todas las compis que han realizado este plan de entreno, han conseguido en menor o mayor medida una mejora en sus marcas de barra y tu tambien lo vas a conseguir.

La fase que toca ahora es la última de las tres que os había prometido de manera gratuita, después de este entreno realizarás una última tarea que te dire un poco más adelante.

Bien, sigamos.
El entrenamiento nº 3 al igual que los 2 anteriores costa de un primer cálculo sobre la marca que hiciste al principio.

Calcula el 80% de tu marca personal de inicio y al igual que en los anteriores entrenos, calienta debidamente y suspendete en la barra durante el tiempo del cálculo que te ha salido.

El descanso en esta ocasión es del doble de ese tiempo más 10 segundos.
Tendrás que hacer el mayor nº de series completas posibles.

Ejemplo:
Si tu marca es 60″
60 x 80% = 48″ en suspensión
48″ x 2 + 10″ = 106″ de descanso
ahora calcula tu cifra personal y al ataque…

Realiza el mayor número de series completas (en esta ocasión puedes darte en esa última serie que casi no llegas a cumplir el tiempo completo, date un margen de error de 4 o 5 segundos, usando el ejemplo anterior: Si tienes que hacer 48″ en suspensión con sus respectivos descansos y en una de las series te quedas a 44 o 45 segundos, cuéntatela como completa y sigue.

Por último
quiero recordarte también que hay varios ejercicios complementarios específicos para esta prueba que son de vital importancia practicar para conseguir aumentar tus marcas, alguno de ellos los tienes colgados en el perfil de Instagram.

Atenta
Cuando termines este último entreno, descansa de 24 a 48  horas y cuando estés realmente preparada haz otro test (no lo hagas después de realizar ningún tipo de entrenamiento).

Súbete a la barra con la intención de mejorar la marca anterior sin más contemplaciones.

No te lies en pensamientos negativos, no valen de nada, son muy cómodos para auto protegerte por si no sale lo que tu quieres peeeeeerooooooo no te van ayudar en absoluto.

Afronta la realidad y mejora poco a poco cada día.
Chicas, ánimo y por todas.

Mándame los resultados que te han salido si eres tan amable, a mí me valen también para aprender con vosotras, podeis hacerlo atraves del perfil de Instagram o por wasap (616 32 62 62)

Sólo tenéis que ponerme el tiempo del primer test y el tiempo de este último.

Disfruta del camino de tu oposición, algún día lo recordarás con cariño, créeme (si realmente por lo que estás luchando te gusta de verdad claro)

SALU2

Visita nuestro perfil de INSTAGRAM »

Entrenamiento suspensión barra Policía GRATIS