Oposición policía Nacional físicas online

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Oposición policía Nacional físicas online

Atentas a este video editado a cámara rápida del circuito de agilidad, visualizalo muchas veces, interiorízalo y mecaniza los movimientos como si los estuvieras haciendo realmente.

Explicación:

La visualización es una habilidad psicológica que consiste en reproducir en nuestra mente una experiencia, pasada o futura. En el deporte, es verse mentalmente a uno mismo en una competición, entrenamiento, o en ejecutando alguna de las pruebas físicas de acceso a una oposición.

La visualización en una oposición tiene como objetivo principal que la opositora pueda reproducir mentalmente una situación deseada con el fin de despejar obstáculos mentales (ansiedad, inseguridad, miedo) y favorecer una correcta ejecución técnica.

La visualización es un proceso consciente por lo que cuando la opositora experimenta situaciones ya vividas puede recuperarlas de la memoria a largo plazo y realizar procesos de inspección, transformación y mantenimiento; estos subprocesos ocurren para asegurar que la imagen entrante coincide con la deseada.

Visualización en la oposición

1. Utiliza detalles: olores, sonidos, colores, ruidos…
2. Crea sensaciones positivas.
3. Visualiza movimientos paso a paso (primero aprende).
4. Activarse o relajarse, según cada caso.
5. Utilizar imágenes y pensamientos agradables.
6. Practicar, practicar y practicar
7. Ejecutar, ejecutar y ejecutar.

Estas son algunas definiciones capturadas de google, amoldadas un poco al mundo de la oposición.

En la metodología de DINANFORM está el sistema de visualización, he de decir que es una tarea compleja de explicar e inculcar ya que no es una metodología comúnmente usada en la preparación física de las oposiciones pero se me ocurre una pregunta ¿por qué los deportistas de élite la usan y tu no?

La respuesta a mi entender es posiblemente que la mayoría de vosotras no os consideráis deportistas de élite peeerooooo aquí realizo otra pregunta ¿sabías que esta técnica es adaptable a cualquier situación, objetivo, estado de forma o necesidad?

Claro por eso se llama visualización, tu decides lo que quieres visualizar.

Lógicamente por mucho que visualices correr un 1000 en 2,30″ sin haber entrenado, pues no, esto no es visualizar, es soñar que es muy diferente, creo que nos entendemos ¿no?

Nos vemos…

Ver esta publicación en Instagram »

Oposición policía Nacional físicas online