Academia trepa de cuerda bomberos Madrid

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Academia trepa de cuerda bomberos Madrid

Si quieres conseguir una buena marca en la prueba reina de la oposición de bombero, te vamos a invitar a que vengas a probar nuestro sistema.

Con la nueva versión del nuestro simulador de trepa de cuerda podrás mejorar tus marcas sin problemas, en todos los sitios el entrenamiento es el mismo, por lo tanto el resultado seguirá siendo los mismo.

En estos últimos años he llegado a la conclusión que el simulador de trepa de cuerda es un invento que la gran mayoría de la gente se cree que es sólo para entrenar los principiantes.

Y hay un problema, nadie quiere sentirse principiante, por lo que el simulador no es una buena opción para el.

Yo ya me he aburrido de explicar los beneficios de esta máquina así que el que quiera probar el simulador con la combinación del sistema de entrenamiento que tenemos, que lo diga y coordinamos unas sesiones.

Como todos sabéis, la trepa de cuerda tiene una parte técnica y otra de potencia/fuerza, el problema es que para conseguir la técnica tienes que tener la suficiente potencia/fuerza al cuadrado para poder trepar con tu peso por ella.

Desde mi punto e vista todos o casi todos cometéis un error, priorizáis la técnica sobre la potencia/fuerza.

Desde hace más de 30 años llevo escuchando a los entrenadores y opositores “mete la cadera” bien, pues a mí personalmente me parece que este tipo de vocabulario debería desaparecer, sabeis porque digo esto, porque os condiciona vuestra intuición innata, a un mono nadie le a dicho que meta la cadera cuando trepa por cualquier elemento ¿verdad? pues os hago una pregunta:

¿de donde dicen que venimos? del mono verdad? pues bien, utilicemos esa información genética de nuestros antepasados los monos.

Si tu instinto de manera muy personalizada en cada uno de vosotros, es potencialmente increíble ¿porque no lo usas?
pues porque estás pensando todo el rato en la cadera.

Os aclaro una cosa, seguro que en vuestro entorno conocéis a opositores que suben la cuerda como un “mono” sin ningún tipo de técnica verdad? también es cierto que otros lo hacen con una técnica exquisita peroooooooooo ¿tu de qué grupo eres? ¿te lo habías preguntado alguna vez?

Recuerda que si no tienes la suficiente fuerza y entrenamiento de potencia para colgarte de la cuerda con tu peso, nunca te saldrá la técnica que buscas.

Esta teoría se la he demostrado a las opositoras de Policía Nacional en una de las pruebas que tienen en su oposición, todas han leído manuales, visto videos técnicos y escuchado a preparadores que están obsesionados con las técnicas del circuito de agilidad y lo único que han conseguido es obsesionarse por realizar una técnica muy depurada y olvidarse de algo muy básico e importante ,correr en esta prueba, esto ya os lo explicaré otro día.

Resumiendo si tu foco atencional exclusivamente está en un punto, te garantizo que solo verás ese punto.

Abre tu mente.

Ver esta publicación en Instagram »

Ver información en la web »

Academia trepa de cuerda bomberos Madrid