Entrenador personal Policía Nacional cnp

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Entrenador personal Policía Nacional cnp

La autoestima nos indica que grado de confianza tenemos con nosotros mismos a la hora de afrontar un reto como una oposición.
Una autoestima elevada es fundamental para sobrellevar con más entereza todo el proceso que supone una oposición y disminuir el grado de estrés que esta genera.
La autoestima es la percepción evaluativa de nosotros, es decir, un conjunto de autocríticas, pensamientos, sentimientos y conductas.

Nuestra forma de pensar sobre la oposición y más concretamente sobre las pruebas físicas depende, en gran medida, del grado de autoestima que tengamos.
Cuanto más baja sea nuestra autoestima más cantidad de estrés y por lo tanto menos rendimiento en los entrenamientos, y como consecuencia más frustración.
No solo es importante tener una alta valoración de nosotros mismos para la vida diaria, si no que esto influye directamente en el rendimiento de tus pruebas físicas.
En la suspensión en barra un solo pensamiento negativo, que ocurre en milésimas de segundo, te baja directamente de ella. Estos pensamientos estarán más controlados si tu autoestima es elevada.
Desvalorizarse, autocastigarse, frustrarse, son situaciones que comienzan con una autoestima baja, y como comprenderás esto afectará a tus resultados físicos.
Problemas De Una Baja Autoestima en las pruebas físicas.
Diferentes consecuencias ocurren cuando nuestra autoestima está por los suelos.

• Trastornos Psicológicos: Falta de concentración, tristeza, pesimismo, incertidumbre, etc.
• Trastornos Afectivos: Miedo a enfrentarse a las pruebas físicas, solo el hecho de imaginarlas te crea ansiedad.
• Trastornos de Conducta: Al sentirse desvalorizados buscamos excusas y justificaciones para no entrenar o enfrentarnos a las pruebas reales. Buscamos milagros externos que suavicen ese mal estar, como por ejemplo las mejores zapatillas para correr.
• Trastornos Somáticos: Todos aquellos derivados del estrés, como el insomnio, tensión muscular, contracturas, e incluso se pueden materializar lesiones como roturas por estrés, esguinces, etc.

Es por ello que la autoestima juega un papel fundamental en las pruebas físicas, nuestro estado de ánimo determinará en gran medida el resultado final.

Podemos tomar el control sobre nuestra autoestima y darle la vuelta a la tortilla, pero se necesita algo importante, salir de tu zona de confort y por supuesto que quieras hacerlo.

Escalera De La Autoestima

Autoreconocimiento
Reconocer nuestras cualidades para correr un mil y potenciarlas (cualquier prueba física).
Qué debilidades tengo y aceptarlas trabajando en ello y convertirlas en habilidades, esto es posible si quieres hacerlo.
Esto es fundamental para que le pongas remedio a lo que te está pasando, tus necesidades para correr rápido un mil y alcanzar una alta nota en las pruebas. ¿Si sabes lo que necesitas para lograr tu objetivo porqué no lo estás haciendo? ¿si sabes que tienes que sufrir corriendo, por qué no lo haces?
Observa tus acciones y si están encaminadas a conseguir una alta puntuación en las pruebas físicas, y más importante ¿cómo te sientes cuando tus acciones no están orientadas a tu objetivo final? Saltarse un test, no hacer la carrera continua, no respetar los entrenamientos, etc.
Autoaceptación
Acepta tus resultados y trabaja para mejorarlos, aprender de los errores es la mejor escuela que puedes tener.
Asume quién eres, esto conlleva aceptar ciertas cosas que seguramente no te gusten y por eso te generan mal estar.
Autovaloración
Evalúa (objetivamente) que potenciales físicos tienes, que eres capaz de conseguir, no te autocastigues y sé más flexible contigo mismo.
Autosuperación
Si lo tienes claro y eres consciente del proceso que tienes que vivir en la oposición, supera día a día todos los obstáculos que aparezcan, respétalos y aprende de ellos.

Ver esta publicación en Instagram »

Entrenador personal Policía Nacional cnp