Pruebas fisicas Policia Nacional

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Pruebas fisicas Policia Nacional

la autoestima, atentas al artículo

¿Cómo tienes tu autoestima en la oposición?

Es un tema que se pasa por alto en muchos casos, sin embargo, mejorar este aspecto hará que el proceso de tu oposición y los resultados sean más contundentes.

Mejorar tu autoestima comienza con la decisión de querer hacerlo, y mejorará tu camino hacia la consecución de tu objetivo.

Si dejas que tu autoestima se apodere de tus acciones, estas estarán encaminadas al fracaso.

Una autoestima baja influye directamente sobre el resultado de las pruebas físicas, no dejes que esto ocurra.

Los estados de ánimo limitan o ensalzan los resultados de tu oposición, por lo tanto, si cuidas este aspecto y trabajas en ello tus resultados serán mejores y con menos esfuerzo porque todo fluirá con mayor facilidad.

Pensamientos que te influyen:
• No soy capaz
• Lo estoy haciendo mal
• Esto no sirve, estoy perdiendo el tiempo
• No se que es mejor para mi oposición
• No aguanto el ritmo de carrera me voy a parar
• Si no sale lo que yo quiero ya no sirve lo que estoy haciendo

Entonces…
¿Qué es lo que está mal?
Tus pensamientos, de hecho.

En primer lugar, deja de pensar que todo está en tu contra, toma acción para lograr tus objetivos y no mires atrás, no te culpes por nada y sobre todo no lances balones fuera, esto es un síntoma de justificación contigo mismo.

El mil, la barra, el circuito, en definitiva, las pruebas físicas no son el problema, el problema es cómo las afrontas tú.

Entonces la solución pasa por un cambio de pensamiento en el justo momento en el que ocurre toda esa tormenta en tu cabeza, en ese justo momento es cuando tienes que respirar, colmarte y cambiar el pensamiento dándole la vuelta.

Cualquier oposición es dura, pero recuerda que el éxito en ella depende en gran medida de tu actitud y determinación.

Deja tu EGO y tu personalidad a parte y céntrate en el mismo momento en el que estás realizando los entrenamientos sin más distracciones pasadas o futuras.

Físicamente está demostrado que centrar tu foco de atención en tiempo presente aumenta el rendimiento físico, si tu autoestima está por los suelos mantenerte en el presente es muy complicado porque tendrás una tormenta de pensamientos, y la mayoría de ellos nada positivos.

La frustración que se siente cuando no te salen las cosas como estaban planeadas, no es más que una alarma de tu sistema emocional que te está indicando que te relajes que seas flexible para mejorar, que la disciplina y la responsabilidad no tienen nada que ver con el autocastigo.

Eso en muchas ocasiones nos lleva a abandonar o a rendirnos (como en el mil o en la barra), entonces antes de juzgarte y por supuesto juzgar factores externos, haz un ejercicio de auto motivación.

Otra de las consecuencias de una autoestima baja es el aburrimiento, este estado emocional hace que tus sistemas se comporten como están, es decir aburridos, y así no se rinde en los entrenamientos.

Debes decidir seriamente librarte de la baja autoestima y empezar a creerte que puedes correr uno mil rápido, que eres el mejor en la barra y que el circuito no es más que un juego divertido.

Si esto que acabas de leer no te hace cambiar un poco el concepto, te informo que seguirás siempre en la misma situación ya que no quieres cambiar nada, este artículo es para que recapacites y cambies cosas, cambiar las cosas a veces está a un simple como un chasquido de dedos o lo que es lo mismo ¡querer cambiarlas! el cerebro funciona con impulsos eléctricos ¿sabes a qué velocidad viaja la luz? pues esa es la velocidad a la que puedes pensar y lo mejor de todo, cambiar.

Saludos.

Ver esta publicación en Instagram »

Ver información en la web »

Pruebas fisicas Policia Nacional