Entrenamiento físicas carrera Policía nacional Madrid

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Entrenamiento físicas carrera Policía nacional Madrid

Hola compañeras
después de haber dedicado los últimos artículos a la prueba del circuito de agilidad y llegando a una rotunda conclusión que es que hay que entrenarlo durante toda la temporada, ahora vamos a dedicarle unas líneas a la prueba de atletismo.

Al igual que cualquiera de las otras 2 pruebas la gestión emocional en esta prueba también tiene mucho que decir para conseguir unos resultados óptimos.

La gran ventaja que tiene esta prueba es que todo depende de ti, repito de ti, nadie te va a corregir nada durante el tiempo que dure la carrera.

Voy a enumerar alguno de los errores que se suelen cometer a la hora de afrontar esta prueba:

– ¿Sabes qué tipo de pisada tienes? (neutra, pronadora, supinadora)
– Las zapatillas que usas para correr ¿son las correctas para ti?
– ¿Sigues una planificación adecuada a tu estado de forma?
– ¿Tu índice de masa corporal es + o – el indicado para conseguir una buena marca sin problemas de salud?
– ¿Sabes que el proceso de mejora en esta prueba depende de muchos factores que tu no puedes controlar y a veces es largo y duro?
– ¿Alguien te está enseñando dónde está tu umbral de sufrimiento saludable para conseguir evolucionar y no frustrarte?

Bueno, estas son algunas pautas básicas y genéricas que deberías tener en cuenta solo para empezar a entrenar y planificar tu carrera con el único objetivo de mejorar tu estado de forma, minimizando al máximo los riesgo de lesiones o problemas de salud.

La gestión emocional positiva de esta prueba, depende en mucha medida de tener controlados todos los puntos que he mencionado anteriormente, si tienes estos puntos dominados, la presión, el estrés y la ansiedad será reducida considerablemente, ya que tu sensación será de CONTROL y no de lo contrario, por eso a veces no entendéis de dónde procede tanta presión y tensión en el proceso de preparación.

Es muy importante también que alguien te explique, aunque sea muy por encima, que hay procesos físicos , biomecánicos, psicológicos, emocionales, implicados en la preparación de este tipo de pruebas que debes comprender y aceptar, porque si no lo único en lo que pensarás es en mejorar, mejorar y mejorar rápidamente sin respetar las normas básicas que nos impone la propia naturaleza, de ahí que te enfades y te frustres por que no va todo al ritmo que tú desearías.

En artículos posteriores hablaré más detenidamente de este tema.

Y por último, os pondré un ejemplo:

En algunos casos, este tipo de circunstancias las explico, las repito, las matizo, las recuerdo en conclusión, soy muy pesado… Pues he de deciros que hay compañeras que siguen cometiendo el mismo error una y otra vez NO RESPETAN LOS TIEMPOS ESTIPULADOS en la planificación, además de saltarse entrenamientos importantísimos para la mejora, que lógicamente son duros y claro hay que sufrir.

Cuando estas compañeras(ejemplo),realizan un simulacro y no han respetado las pautas que se les han enseñado, repetido, matizado y recordado, los tiempos no les cuadran y ¿sabéis que pasa? que se enfadan.

A veces las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen, no las compliques tu.

Elige bien a tu preparador físico, hoy en día todo el mundo se a convertido en experto de la preparación física de oposiciones y no dudo que hay compañeros muy buenos pero ojo, hay otros que mejor no hablar.

Lo dejo aquí por ahora…

Ánimo y fuerza

Ver esta publicación en Instagram »

Ver información en la web »

Entrenamiento físicas carrera Policía nacional Madrid