Preparación pruebas físicas Policía Nacional

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Preparación pruebas físicas Policía Nacional

Hola compañeras

hoy tengo algo importante que contaros
como bien sabéis, hemos realizado un simulacro/entrenamiento en el polideportivo de Vicálvaro para comprobar el estado de forma de las opositoras que están preparándose la oposición de Policía nacional.

Los resultados han sido muy buenos, la verdad es que en algún caso en particular realmente han conseguido mejorar muy rápido en esta última etapa.

Peeeeeerooooo sigo observando un grave problema, la gestión de la mente, los nervios, la ansiedad, el estrés… Casi naaaa

Como bien he contado articulo tras articulo, el practicar y entrenar el circuito durante toda la temporada es importantísimo, pues me voy a poner más pesado todavía, mis chicas (hablando cariñosamente) practican y practican el circuito sesión tras sesión, pues aun así los tiempos en los simulacros no son los que habitualmente realizan en las sesiones, como podréis imaginar los tiempos son peores ¿y como serán el día del examen?.

El circuito es el mismo, las medidas las mismas, la persona también ¿que es lo que ocurre? os pregunto a vosotras, yo lo tengo claro y vosotras creo que por lo general también.

La siguiente pregunta sería ¿cómo lo soluciono? cómo consigo que no haya tanta diferencia entre el tiempo de las sesiones y el de los simulacros, en algunos casos hay de 2 a 3 puntos de diferencia, osea podría incluso ser decisivo en el apto o no apto.

Si esto ocurre en opositoras que practican y entrenan el circuito ¿que ocurre con las que no lo entrenais? bueno, ahí os lo dejo, mi obligación además de CEO de la marca es ayudar en lo posible a todas aquellas que queráis escuchar los consejos de alguien que sabe un poco del mundo de las oposiciones.

Si esto ocurre con compañeras que lo entrenan toda la temporada ¿vas a conseguir superar todos estos inconvenientes, entrenándolo tan solo un mes antes?

Chicas, entrenar el circuito.

El otro día me preguntaba una chica por información sobre la filosofía del entrenamiento que se sigue en mi marca, al rato de contarle algunas referencias, salió como siempre la pregunta, ¿estás practicando y entrenando el circuito?, la respuesta como oigo habitualmente fue la siguiente:

Pues la verdad es que no, mi entrenador me ha comentado que es muy lesivo y que lo haremos al final, a lo que yo le pregunte ¿tu entrenador te ha hecho una valoración del tipo de pisada y el tipo de zapatillas con las que corres habitualmente en la pista? me contesto que no.

Atentas a esto, entonces ¿correr en pista de atletismo con una pisada con un grado de pronación importante y sin corregir, añadido a una zapatilla no adecuada a tu tallaje y peso? ¿no lesiona? pues correr no se lo salta nadie, sea en la circunstancia que sea.

Sacar vuestras propias conclusiones…

Si es cierto y he de decir que montar y desmontar el circuito en un rollo peeeerooo hay que hacerlo.

Lo voy a dejar por aquí, haré un directo en Instagram para contar esto más detalladamente y si de este modo puedo ayudar a alguien a mejorar sus marcas, pues objetivo conseguido.

Chicas
Ánimo y fuerza.

Ver esta publicación en Instagram »

Ver información en la web »

Preparación pruebas físicas Policía Nacional