Suspensión barra circuito Policia nacional Madrid

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Suspensión barra circuito Policia nacional Madrid

Hola de nuevo compañeras
una pregunta
¿sabes hacer las cuentas de la puntuación que necesitas en cada prueba el dia del examen?
te explico lo que hemos hecho nosotros en el último simulacro para conocer el estado de forma de las compañeras y a la vez afrontar la realidad de la situación.

En el simulacro la hoja de ruta fue la siguiente:

Primero realizamos un calentamiento adecuado para afrontar el circuito de agilidad con los mínimos riesgos posibles.

A continuación yo personalmente les di unas cuantas pautas de recuerdo sobre cómo realizar dicha prueba (técnicas, enfoque, control, seguridad)

Seguidamente nos pusimos a realizar la prueba, en este caso dejé que las compañeras realizaran 2 circuitos enteros y que se quedaran con el mejor tiempo.

Después de hacer una valoración de los tiempos realizados por cada una de ellas, observaba que sus caras no eran del todo alegres ¿queréis saber por qué?

Muy sencillo, en las marcas que les iba diciendo según terminaban de realizar la prueba, les añadía al tiempo real unas décimas más según mi criterio, este criterio lo basé en añadir más o menos décimas de tiempo según la actitud y ejecución de las pautas explicada al inicio del simulacro.

La compañera que ví que realizaba las pautas estipuladas y que su actitud era positiva, enérgica y segura, le añadia 4 o 5 décimas más solamente, a las demás compañeras que no cumplian con lo explicado les añadía 7 u 8 décimas más aproximadamente.

Y os preguntareis porque hago esto, muy sencillo, os recuerdo que al principio del artículo he dicho que les di un recordatorio de algunas pautas técnicas y de ejecución de la prueba ¿verdad?

Bueno pues alguna de las compañeras por no decir casi todas, no las utilizaron, sabiendo que son capaces de hacerlo bien porque entreno con ellas en las sesiones presenciales y las conozco.

Después de realizar el circuito como os he dicho anteriormente les dije las marcas a cada una personalmente, ejemplo:
Una compañera que habitualmente hace 9,8″ le piqué 10,4
Otra que hizo 10,6 tiempo real le dije 11,2
Y así sucesivamente con todas las compis según mi criterio profesional.

Esto que habéis leído es lo que os pasa literalmente a un porcentaje muy alto de vosotras, que hacéis las cuentas de los puntos que os salen pero con los tiempos de los entrenamientos y siempre barriendo para casa peeeerooooo estas no son las marcas reales del dia del examen, cosa que sería imposible saber porque no podemos adivinar el futuro y por mucho que te imagines, nunca lo sabrás, es más te aconsejo que no intentes adivinar lo que vas hacer el día del examen porque la mayoría de vosotras sólo consigue estrés.😊

Seguimos

Cuando en su momento les dije las marcas (caras largas y de asombro) les pedí que lo pasasen a los puntos que correspondían a cada tiempo.

Pregunta ¿os sabéis la tabla de baremación de tu posible horquilla de tiempos?

Pues déjame que te diga que si no te la sabes cometes un gravísimo error, verás porqué.

Pongamos un ejemplo real:

Una de las compañeras que habitualmente hace 10,2″ en los entrenamientos, en el simulacro de Vicálvaro entre nervios, estrés y demás eventos personales y además si se os somete a un poco de presión, las cosas cambian, por lo que hizo tiempo real 10,7″ y además por no respetar las pautas explicadas al principio le di 11,2″ de marca en ese momento.

¿creis que esto puede suceder el día del examen?

Pues yo no es que lo crea, es que se que pasa (no quiero generalizar pero a un porcentaje elevado de compañeras les pasa)

10,2 = 8 puntos
11,2 = 6 puntos

Si esto te sucede el día del examen al cual llegas con unas cuentas hipotéticas que tu has calculado ¿como afrontarías la prueba de suspensión en barra con 2 puntos menos de lo que creías que sacarias en el circuito?

Pues ya te lo digo yo, fatal…

Vamos a ponerle una posible solución:

Calcula el resultado de lo que tienes que aguantar en barra de la siguiente forma, suma el tiempo que has realizado el dia del examen en el circuito sin más explicaciones, remordimientos, excusa, auto lenguajes destructivos (vaya mierda, que mal, joder con el examinador se ha pasado, uuufff ya no apruebo) olvida todo este tipo de lenguaje, nooooo te va ayudar a nada y necesitas solventar una situación complicada, suma esos puntos a lo que haces en carrera y sube a la barra a por el tiempo que necesitas para el APTO.

Ves porque te decía que te aprendieras la tabla de baremación.

Porque creo que este método funciona muy bien, pues muy sencillo porque si tu mentte tiene un objetivo claro al cual debe de llegar, te será mucho más fácil conseguirlo (la mente funciona así).

No es lo mismo subirse a la barra con un objetivo real que a ver que es lo que pasa (sin rumbo)

En la mayoría de los casos las compañeras que entrenan conmigo se sorprenden, porque aun después de realizar el circuito el dia del examen y puntuar con 2 puntos menos, se dan cuenta que con aguantar tan sólo 57″estarían aptas.

Espero poder ayudarte con este tipo de explicaciones, es importante que sepas gestionar las cosas en el momento real y no en el imaginario.

Ánimo chicas lo vais a conseguir seguro.

Ver esta publicación en Instagram »

Suspensión barra circuito Policia nacional Madrid