Pruebas fisicas Policia Nacional circuito de agilidad

Posted on Posted in Entrenador personal Policia Nacional

Pruebas fisicas Policia Nacional circuito de agilidad

Hola compañeras

hoy estaba buscando un poco de información sobre un tema relacionado con el nuevo proyecto que quiero poner en marcha en mi marca.

Tras haber leído y estudiado varios artículos sobre este tema, más concretamente, sobre la NEUROCIENCIA me he encontrado con unos datos muy interesantes.

Estos datos y estudios CIENTÍFICOS me llevan entre otros muchos a uno que me ha llamado mucho la atención y que quiero compartir con vosotras para que entendais porque a veces me pongo muy pesado con los entrenamientos de circuito de agilidad.

Una de estas conclusiones dice que para poder empezar a formar nuevos circuitos neuronales (hábitos, aprendizaje) nuestro cerebro aproximadamente necesita entre 21 y 40 días aproximadamente.

También comentaba este artículo que para conseguir mecanizar correctamente una tarea como conducir sin llegar a tener que prestar atención a ciertas maniobras se necesitan unos 6 meses.

Pues ahora bien, si ponemos una media entre las cifras anteriormente comentadas de 30 días para conseguir comenzar repito comenzar (no dominar) a conseguir un nuevo hábito (nuevo circuito neuronal) hagamos un cálculo.

Si entrenas 2 veces por semana el circuito de agilidad en tu planificación, estaremos de acuerdo en que lo practicarás 8 veces en un mes ¿verdad? bien para simplemente iniciar la construcción y estructura neuronal sólida que necesitas para ejecutar un buen circuito de agilidad, segun los cientificos necesitarías aproximadamente 4 meses + otros tantos aprox para perfeccionar al máximo dicho aprendizaje.

2 veces en semana x 4 semanas = 8 si necesito aproximadamente 30 dias aproximadamente para construir nuevo circuito neuronal, entonces necesitaré mínimo 4 meses para empezar a controlar esta prueba, esto te lo puedes creer o no pero por mi experiencia ya te digo yo que es así.

¿o te conformas con una simple nota en esta prueba? recuerda que realizar una buena puntuación en el circuito te ayudará a afrontar con mucha más seguridad la siguiente prueba de suspensión en barra.

Si es cierto que el mito de todas conocido de: El circuito es muy lesivo, yo lo comparto pero eso no es razón para dejar de entrenarlo con tiempo, o es que ¿entrenar en pista no lo es?

Bueno, cada una sabrá lo que debe hacer…

El siguiente proyecto que tengo en “mente” va relacionado con el aprendizaje de la técnica de las pruebas que necesitas para tu oposición, voy a conseguir que mejores las marcas con menos esfuerzo y en menos tiempo de entrenamiento del que haces ahora.

Esto realmente no es una novedad del todo ya que deportistas de élite y de alto rendimiento ya lo están haciendo peeeeroooo yo le voy a añadir un plus de eficacia y además adaptado al mundo de la preparación física de las oposiciones.

Lo dicho

imagina llegar a la prueba de suspensión con un circuito de 9,8″ o llegar con un circuito de 11,5″ la diferencia de llegar con la primera marca y la segunda está una buena planificación, paciencia, esfuerzo, sufrimiento y sobre todo PRACTICARLO.

Aquí lo dejo por hoy.

Ánimo chicas.

Ver esta publicación en Instagram »

Tags:

Pruebas fisicas Policia Nacional circuito de agilidad